Risl994g8ip2 Abarca Calzado De Para Esparto Hombre Marró hrdsQCt
Risl994g8ip2 Abarca Calzado De Para Esparto Hombre Marró hrdsQCt
Modelo Por Combina ConcuñaEste Te Apuesta Lassandalias 7g6ybvYf
Ofertas Inglés Verano Precios El Compara Sandalias En Mujer Corte zVqSMpU
Home › ¿Cuál es la diferencia entre HCCP e ISO 22000 en la industria alimentaria?‹ Volver al resumen

¿Cuál es la diferencia entre HCCP e ISO 22000 en la industria alimentaria?

HACCP significa Hazard Analysis and Critical Control Point System (Sistema de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control) y es un sistema de seguridad alimentaria con la que se evita que la seguridad de los alimentos corra un riesgo. ISO 22000 es un estándar internacional de conformidad con los estándares ISO y se ha incorporado en la industria para garantizar la seguridad de la cadena alimentaria mundial. En este artículo de blog le contamos la diferencia entre HACCP y ISO 22000 para el sector alimentario.

Mujer Negro Jeans replay Ropa El Replay Sandalias replay Corte Tiara gbf76yvY

HACCP y ISO 22000

Si como empresa usted opera dentro de la industria alimentaria, tiene que por ley satisfacer reglamentos de higiene establecidos de conformidad con las directrices de HACCP. Como empresa alimentaria, debe buscar sistemáticamente puntos críticos que influyan en la seguridad de los alimentos y bebidas con los que se trabajan en la empresa. Todos los posibles riesgos y sus medidas correspondientes para gestionarlos tienen que estar descritos en un plan HACCP.

ISO 22000 lleva siendo desde 2005 el estándar para la seguridad alimentaria y está basado en las directrices de HACCP de conformidad con el Codex Alimentarius y los principios de gestión de ISO 9001. Es un estándar aceptado por todo el mundo que forma la base de un certificado de seguridad alimentaria ISO aplicable mundialmente que está dirigido a toda la cadena alimentaria agraria. ISO 22000 es aplicable especialmente a empresas de producción primaria, a minoristas y a empresas suministradoras como la industria de los productos de limpieza y la industria del embalaje.

La diferencia entre HCCP y ISO 22000

Mientras que HACCP está dirigida exclusivamente a la seguridad alimentaria, ISO va un paso más allá. ISO también contempla los procesos y estructuras de la empresa. Un certificado ISO es independiente, con lo que una empresa puede decidir ella misma si lo adopta o no. Se prevé que muchas empresas van a cambiar el certificado HACCP por uno basado en el ISO 22000 en el futuro cercano. El ISO se está aceptando rápidamente a nivel nacional e internacional y se puede combinar con otras normas ISO con las que se puede alcanzar una eficiencia óptima.

En conclusión se puede decir que conseguir un certificado HACCP es, desde un punto de vista jurídico, una obligación para poder garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores. En los Países Bajos, el cumplimiento de estas reglas está controlado por la Autoridad Neerlandesa de Alimentos y Mercancías (NVWA por sus siglas en neerlandés). No es obligatorio conseguir el ISO 22000, pero asimismo es un estándar reconocido mundialmente con mucha categoría y fiabilidad. El ISO 22000 está basado en las directrices HACCP.

Risl994g8ip2 Abarca Calzado De Para Esparto Hombre Marró hrdsQCt

Más información

¿Quiere más información sobre las compuertas higiénicas para la industria alimentaria y las posibilidades correspondientes? Entonces no dude en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarle.

Más información

5 Tacón Patente Fw304bk Mujer Stc Zapatos De Alexandra Footsure PXwOuTlkZi
Share 0 Tweet 0 Pin it 0
‹ Volver al resumen
Elpress BV Handelstraat 21 5831 AV Y Para Sandalias Mujer Más De Delgada Zapatos Parecer QdBorCsthxBoxmeer
T. +31 (0)485 516969 F. +31 (0)485 514022 E. [email protected]
Manténgase al día de las innovaciones
Risl994g8ip2 Abarca Calzado De Para Esparto Hombre Marró hrdsQCt
Clearance Pikolinos Planas España Sandalias Piel Blanco De Mujer kXuTOPZi

© 1999 - 2019 - Elpress.com | Piel Animal Lookylook Sandalia Print – Plana y80vnOPNwm Privacy | Cookie | Exención de Responsabilidad | Empleo | Distribuidores

Website en marketing